Buscar
Filtros
Cerrar

Sardina

La colección Sardinha by Bordallo es el resultado de la colaboración entre la Fábrica de Faianças das Caldas da Rainha, fundada en 1884 por Raphael Bordallo Pinheiro, y la EGEAC / Ayuntamiento de Lisboa. La Sardinha original de Bordallo Pinheiro, por su carácter clásico en tres dimensiones, se ha convertido en el medio ideal para recibir el trabajo creativo que desarrollan las Fiestas de Lisboa / EGEAC desde 2003, y que ha ayudado a que se le atribuya el estatuto de símbolo de la ciudad.

En 2016 la colección se compone de 60 sardinas: 36 de la colección EGEAC y 23 diseñadas por artistas nacionales y extranjeros invitados, a las que acompaña la sardina original. Se trata de una edición numerada de 99 ejemplares. La colección de la Sardina by Bordallo Pinheiro se actualiza anualmente introduciendo nuevas ilustraciones y descatalogando otras. Cada año es una oportunidad irrepetible para adquirir algunos de estos modelos.

Complete y mejore su colección con uno de nuestros divertidos complementos. Puede elegir entre la Fatia de Broa, ideal para colgar en la pared; la Canastra o el Abano, perfectos para guardar o exhibir sus sardinas de la manera más original.

Filtrar por atributos
  • Tipo de Material
  • Loza

Pai Pai

Canastra

Rebanada de Pan

Sardina - La sardina del golazo!

¡La sardina que siempre confió en que la Copa sería nuestra! La que al principio fue vil e injustamente denominada "La sardina dégueulasse" por parte alguna prensa extranjera, se convirtió ante los ojos del mundo en "! La sardina del golazo!". Ahora, todos los portugueses somos campeones gracias a nuestra sardina ¡Viva la sardina portuguesa, la mejor de Europa! ¡Viva la sardina!

Sardina - Paris 16h13

Sardina - …Y, OLÉ!

La sardina sevillana sabe a avellana; la sardina andaluza a merluza; a la sardina gallega, no la tragan, ni en noruega; la sardina catalana quiere bailar la sardana; la sardina extremeña sabe a leña; la sardina madrileña es peor que la extremeña... Por eso, cuando la sardina española llega a Lisboa, quiere cambiar de nacionalidad. ¡Olé!

Sardina - Adamastor

Adamastor es el símbolo de la valentía con la que los portugueses se enfrentan a lo desconocido y encaran las dificultades.

Sardina - Amor Profundo

Siempre me han gustado las historias y los personajes relacionados con el mar. Esta sardina nos habla de Tritón, de curiosos peces y de un libro de sirenas. Historias de mares y de amores tan profundos como el mar.

Sardina - Arte del Pez

El arte está por todas partes.

Sardina - Barcela

Un homenaje a la famosa leyenda del gallo de Barcelos, que salvó a un gallego y se convirtió en una de las figuras del folclore y simbología portuguesas. Para la artista, los colores y el mito del gallo de Barcelos remiten a la estética lusitana desde su infancia.

Sardina - Bartina

Bartina es una sardina surfista que sueña con nadar en las aguas cálidas de México. Ella tiene fuego en el alma, pero sabe que la vida es efímera. Es una sardina portuguesa, pero con "salero".

Sardina - Biolinda

BIO, de alto mar LINDA, de lo fresca y sana Es BIOLINDA

Sardina - Agujero Negro

En el universo de las sardinas siempre hay un gato que es como un agujero negro…

Sardina - Caldo Verde con Chorizo

Si hay un manjar que está siempre presente en las fiestas, es el Caldo Verde. Caliente, bueno y, obviamente, enriquecido con generosas rodajas de chorizo. Si el chorizo fuera una persona, seguro que esta sería su reacción al caer en el Caldo Verde.

Sardina - Cervantina

Homenaje al novelista, poeta y dramaturgo Miguel de Cervantes y Sardina (1547-1616), el mayor escritor de lengua española, autor de Don Quijote de la Mancha.

Sardina - Coimbra

A esta sardina de capa negra, le gusta aprender, pero también le gusta divertirse. Es, sin lugar a dudas, la mejor de su clase. Cuando no está studiando para conseguir las cintas de colores de la Universidad, le gusta tocar Fado de Coimbra con su guitarra hasta bien entrada la noche. La sardina representa la juventud, la energía y el romance; únicas en esta ciudad.

Sardina - Te entendiendo

Narciso, con poca delicadeza, pide fuego a una farola incauta. Esta no se dobla, permanece erguida y silenciosa. ¿Qué sería de nuestra imaginación sin un Pátio das Cantigas? No sería lo mismo, ni para Lisboa ni para nosotros

Sardina - Conquistadores (…Todos los días)

Esta es una mención a los barcos de pasajeros que cruzan el Tajo todos los días, de Lisboa a Barreiro, por ejemplo. Estos son los conquistadores de cada día.

Sardina - Constelación

Sardina - Desde El Fondo del Mar

Sardina - En Fiesta

En las fiestas de la sardina en Portugal, todos salen a la calle, donde en cada esquina hay una banda de música; mientras se asan las sardinas, el barrio se llena de sonidos, de alegría, de humo y del olor a pescado asado. Algunas sardinas también quieren divertirse y celebrarlo, beber una copa de vino del Alentejo y bailar, sin importarles su destino final.

Sardina - Terraza de Café

Pedí un café expreso en la terraza / un vaso de agua y nada más / el café no tardó/ ¿pero dónde está el vaso de agua? / ¿Por qué no lo acompañó?

Sardina - Cohete

El cohete representa un intento actual y futurista de aventurarse en lo desconocido, tal como hicieron los barcos portugueses de los descubrimientos. El niño encarna el valor, la curiosidad y las historias de los exploradores portugueses.

Sardina - Francisquinha

Chiquita es de Martinica se viste con una piel de plátano; no usa vestido, no usa pantalones cortos, el inverno para ella es pleno verano, existencialista con toda la razón, solo hace lo que le dicta el corazón.