Buscar
Filtros
Cerrar

Arte Bordallo

Copias del gran legado de Raphael Bordallo Pinheiro y su hijo, Manuel Gustavo Bordallo Pinheiro, hasta 1920, que actualmente se producen por las manos de los artesanos de la fábrica, utilizando técnicas ancestrales.

Bilha - Aguamanil Secreto

Figuras con Movimiento - Gabão Aveiro

Almeja

La almeja es un bivalvo que tiene una gran variedad de especies. El color de la concha varía según la especie y puede ir del gris claro al marrón oscuro pasando por tonalidades intermedias, con líneas o estrías bien definidas, formando un cuadriculado característico de la especie. Este molusco vive cerca de la costa enterrado en la arena, en el fondo del mar o en el fango de los lechos de los río y lagunas. Es un animal filtrador y se alimenta de micro algas arrastradas por las corrientes que se pegan a los cilios. Se reproduce en verano.

Golondrina 6

En 1896, Raphael Bordallo Pinheiro registró la patente de sus golondrinas de cerámica, probablemente dándose cuenta de que podría convertirse en un verdadero símbolo portugués. No estaba equivocado, las bandadas de golondrinas del artista empezaron a habitar las casas, en Portugal y en varios países donde vivían portugueses (fácil de identificarlos por las golondrinas).

Berberechos

El berberecho es un molusco excavador y filtrador que vive enterrado a aproximadamente 5 centímetros de profundidad en la arena o en el fango, donde filtra el fitoplancton del agua para alimentarse. Si se siente amenazado, puede adentrarse rápidamente en la arena usando el pie, lo que en ocasiones le permite huir de sus predadores. Es muy común y puede llegar a haber 10.000 ejemplares por metro cuadrado. Al tolerar ambientes de baja salinidad es frecuente encontrarlo también en estuarios.

Gallineta

De cuerpo robusto, la gallineta o cabracho de arena es rojiza con el vientre rosado, tiene los ojos grandes y saltones y una cresta muy característica. Habita en la zona noreste del océano Atlántico y en los archipiélagos de las Azores y Madeira, donde vive en el fondo marino a unos 200 ó 100 metros de profundidad, muchas veces entre los restos de algún naufragio. Es una especie solitaria que solo se junta a otros en verano, en la época de la puesta. Durante el día se alimenta de otros peces y crustáceos, pero por la noche busca donde refugiarse.

Cangrejo

Los cangrejos son crustáceos que consiguen vivir fuera del agua. Su cuerpo achatado está cubierto por un caparazón duro que lo protege. Tiene unas patas largas y finas que le permiten caminar por el fondo marino, nadar y excavar. Su primer par de patas se ha transformado en dos pinzas que utiliza para atacar y cazar a sus presas. Sus antenas son órganos sensoriales que le sirven para detectar alimento, entre otras funciones. Los ojos de los cangrejos están normalmente fuera caparazón, pero cuando sienten alguna amenaza vuelven al caparazón. De hábitos nocturnos, suelen estar escondidos entre las rocas y los corales durante el día.

Jurel

El jurel tiene un cuerpo alargado, gris con matices azules en el dorsal y plateado en el vientre y en los flancos. Habita en las zonas costeras del noreste del Atlántico, del archipiélago de Madeira y del mar Mediterráneo a una profundidad de 100 a 200 metros. Forma grandes bancos que cuando migran recorren considerables distancias. Se alimenta de otros pequeños peces, crustáceos y moluscos. La época de puesta es de diciembre a abril. En Portugal, también se le conoce vulgarmente como chicharro y, si es pequeño, recibe el nombre de jaquinzinho (chicharrito).

Pez Sapo

El pez sapo es de color marrón verdoso y se alimenta de cangrejos y pequeños peces. Es un animal solitario que emite sonidos y vive en la arena o en hendiduras en las rocas. Puede llegar a vivir 10 años y los machos medir 50 centímetros. No tiene escamas y sus ojos están localizados en la parte superior de la cabeza. Es una especie marina de agua salobre.

Chicharro

Bastante común en el Océano Atlántico y por todo el Mediterráneo, el chicharro se mueve en general en numerosos bancos a lo largo de toda la costa portuguesa, llegando a recorrer en sus migraciones grandes distancias distancia. Alcanza una profundidad moderada. Se alimenta de otros peces, pequeños crustáceos y moluscos. La época de puesta es de diciembre a abril.

Faneca

Habita en el océano Atlántico, desde el sur de Noruega hasta Marruecos, y en el mar Mediterráneo. Vive en zonas rocosas o arenosas formando pequeños bancos. Los especímenes jóvenes viven más cerca de la costa, pudiendo llegar a entrar en estuarios. En primavera, para reproducirse, se acerca a la costa. Se alimenta de otros pequeños peces, crustáceos y moluscos. Puede alcanzar los 45 centímetros de largura.

Pardusco

De color rojizo pardusco, tiene una mancha negra junto a la cabeza y tiene una particularidad: el interior de la boca es de color naranja o rojizo. Habita en la zona noreste del Atlántico, donde vive en el fondo marino, a unos 700 metros de profundidad, aunque cuando son jóvenes viven en bancos más cerca de la costa. Se alimenta de pequeños peces, crustáceos y moluscos. Se reproduce en verano y en otoño.

Langosta

La langosta, con sus características antenas, es un crustáceo cuyo cuerpo está protegido por un espeso caparazón espinoso y puede alcanzar los 50 centímetros de longitud. La langosta prefiere vivir en las zonas rocosas del fondo marino o rodeada de vegetación a unos 70 o 200 metros de profundidad, donde haya abundantes moluscos con los que alimentarse; no obstante, se suele acercar a la costa durante el periodo de reproducción. Durante el día vive escondida en las hendiduras de las rocas o entre las algas. Por la noche, sale a buscar alimento, volviendo a su refugio por la mañana. Cuando se siente amenazada, la langosta se mueve rápidamente propulsándose con la cola abierta en abanico y manteniendo las patas y antenas hacia delante.

Mejillones

El mejillón es un molusco bivalvo ovalado y de color negro que normalmente se adhiere a rocas y otros organismos gracias a una estructura filamentosa llamada biso. Habita en la zona noreste del Atlántico, en estuarios y en hábitats oceánicos, donde vive en las zonas rocosas intermareales hasta los 10 metros de profundidad formando colonias. Se alimenta de fitoplancton y de otras partículas orgánicas en suspensión que se hayan en el agua que filtrar a través de una abertura en el borde del manto.

Pargo

Los pargos jóvenes normalmente viven en áreas poco profundas y abrigadas, migrando después para zonas más profundas. En su fase adulta, lo podemos encontrar generalmente entre los 50 y 150 metros de profundidad, aunque se han llegado a encontrar peces de esta especie a 250 metros de profundidad. Los pargos viven en bancos. Los mayores ejemplares pueden alcanzar los 8 kilogramos. Estos ejemplares se encuentran lejos de la costa y en aguas más profundas.

Percebe

Crece en rocas golpeadas por el oleaje, aunque se puede también encontrar en zonas un poco más profundas. Viven en grupo formando grandes colonias que se adhieren fuertemente a las rocas, lo que les sirve de protección en los mares más bravos. Curiosamente, los percebes crecen más rápidamente en zonas de mayor agitación marítima. Estos crustáceos son unos verdaderos supervivientes, pues viven expuestos en las bases de los acantilados donde rompen las olas. Sin embargo, dada su escasísima capacidad de locomoción, a veces son arrastrados por las corrientes oceánicas.

Lubina

La lubina tiene un cuerpo alargado de color gris plata con reflejos azulados. Habita en las costas del noreste del océano Atlántico y en mar Mediterráneo. Cuando es joven vive en bancos junto a los estuarios, pues se adapta fácilmente a aguas de baja salinidad. Cuando es adulto, es más solitario y prefiere aguas más profundas, hasta los 100 metros. Se alimenta de otros peces, rustáceos y moluscos. Se reproduce entre los meses de enero y abril.

Rubio Grande

El rubio es una especie que desova en nuestras costas a gran profundidad. Es un pez que prefiere las aguas frías de los fondos donde vive. Se alimenta de pequeños moluscos, crustáceos y de algunos peces. De color rojo anaranjado, tiene espinas y placas óseas en la cabeza y a lo largo del dorsal. Sus aletas pectorales son grandes y parecen alas. Puede llegar a pesar 8 o 10 kilogramos.

Rubio Pequeño

Salmonete

El salmonete es un pez pequeño de color rojizo. Habita en la zona noreste del océano Atlántico y en el mar Mediterráneo. Habitualmente, vive en grupo en el fondo del mar, a una profundidad máxima de 100 metros, pero los ejemplares jóvenes prefieren aguas menos profundas. Se alimenta de crustáceos y de pequeños peces y moluscos. La época de puesta va desde el final del verano hasta el principio del verano. Sus dos bigotes le sirven para tantear el fondo y encontrar comida.

Gogolo

El centollo tiene un caparazón convexo redondeado, de color rojo parduzco, cubierto de pinchos y protuberancias. Normalmente se camufla escondiéndose entre algas y anémonas. Habita en las áreas del noreste del Atlántico, en el archipiélago de las Azores y en el mar Mediterráneo, en fondos arenosos y rocosos, entre los 10 y los 150 metros de profundidad. Se alimenta de lo que encuentra en el fondo, incluyendo algas y pequeños moluscos. Se reproduce de mayo a julio, después de que la hembra haya mudado de caparazón, momento en el que son más vulnerables a los depredadores, por eso los machos suelen formar una barrara de protección a su alrededor.

Buey de Mar

El buey de mar tiene un caparazón oval robusto, de color rojo parduzco y posee dos poderosas pinzas de puntas negras. Habita en el noreste del Atlántico y en el mar Mediterráneo, donde vive en aguas poco profundas durante sus primeros seis meses de vida. Después prefiere zonas más profundas del lecho marino, rías y estuarios, sin ir más allá de los 100 metros de profundidad. Se alimenta esencialmente de otros crustáceos y moluscos, que caza y mata con el poder aplastante de sus pinzas. Se reproduce durante la primavera y el verano, después de que la hembra haya mudado de caparazón. La hembra del buey de mar lleva en su abdomen hasta 3 millones de huevos durante seis meses, tiempo durante el cual permanece oculta bajo las rocas o en agujeros que ella misma escava.

Golondrina 12

En 1896, Raphael Bordallo Pinheiro registró la patente de sus golondrinas de cerámica, probablemente dándose cuenta de que podría convertirse en un verdadero símbolo portugués. No estaba equivocado, las bandadas de golondrinas del artista empezaron a habitar las casas, en Portugal y en varios países donde vivían portugueses (fácil de identificarlos por las golondrinas).

Golondrina 13,5

En 1896, Raphael Bordallo Pinheiro registró la patente de sus golondrinas de cerámica, probablemente dándose cuenta de que podría convertirse en un verdadero símbolo portugués. No estaba equivocado, las bandadas de golondrinas del artista empezaron a habitar las casas, en Portugal y en varios países donde vivían portugueses (fácil de identificarlos por las golondrinas).

Golondrina 15,5

En 1896, Raphael Bordallo Pinheiro registró la patente de sus golondrinas de cerámica, probablemente dándose cuenta de que podría convertirse en un verdadero símbolo portugués. No estaba equivocado, las bandadas de golondrinas del artista empezaron a habitar las casas, en Portugal y en varios países donde vivían portugueses (fácil de identificarlos por las golondrinas).

Azulejo Mariposa 13

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo grande mariposa es una representación del naturalismo de Raphael Bordallo Pinheiro, con una inspiración Art Nouveau, después de la participación del artista en la decoración del Pabellón Portugués en la Exposición Universal de Paris, en 1889.

Azulejo Mariposa 19

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo grande mariposa es una representación del naturalismo de Raphael Bordallo Pinheiro, con una inspiración Art Nouveau, después de la participación del artista en la decoración del Pabellón Portugués en la Exposición Universal de Paris, en 1889.

Azulejo Saltamontes 14,5

Azulejo Ranas con Nenúfar 13

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo rana grande es una representación del naturalismo y del Art Nouveau de Raphael Bordallo Pinheiro.

Azulejo Ranas Grandes 13

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo rana grande es una representación del naturalismo y del Art Nouveau de Raphael Bordallo Pinheiro.

Caja Mariposas

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo pequeño mariposa (C. 1905), una representación del naturalismo de Raphael Bordallo Pinheiro, con una inspiración Art Nouveau, después de la participación del artista en la decoración del Pabellón Portugués en la Exposición Universal de Paris, en 1889, siendo más recientemente utilizado como tapa de caja.

Caja Centrado Flor

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo rana grande (1884 – 1905) es una representación del naturalismo y del Art Nouveau de Raphael Bordallo Pinheiro, siendo más recientemente utilizado como tapa de caja.

Caja Saltamontes

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo saltamontes es una representación del naturalismo de Raphael Bordallo Pinheiro, con una inspiración Art Nouveau, y más recientemente utilizado como tapa de caja.

Caja Rana Grande

Raphael Bordallo Pinheiro produce una magnifica producción de azulejos para revestimientos interiores y exteriores con elementos decorativos muy importantes. De los azulejos con relieve, con diseños o figuras, es importante destacar la originalidad y la calidad de los vidriados aplicados manualmente. El azulejo rana grande (1884 – 1905) es una representación del naturalismo y del Art Nouveau de Raphael Bordallo Pinheiro, siendo más recientemente utilizado como tapa de caja.

Caja Rana Pequeña

Bacalao

Habita en las aguas heladas del Atlántico norte y del Ártico. Durante siglos, esas aguas han sido caladero de los bacaladeros portugueses que volvían a casa cargados de toneladas de bacalao ya limpio y en salazón. El bacalao es un pez grande que pueden alcanzar 1,2 metros de longitud y 40 kilogramos de peso. Son animales voraces que se comen todo lo que se mueva. Su dieta incluye las más diversas especies marinas: calamares, crustáceos, moluscos y otros peces. Viven en bancos numerosos, que en ocasiones están integrados por miles de ejemplares.

Tetera Bañista

Raphael Bordallo Pinheiro crea la colección de teteras: cabeça de Janota, chinês, toureiro espanhol, policia inglês, banhista etc. y cambiando el concepto de la simples intención práctica, transformándola en verdaderas piezas de arte con sentido de humor. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Tetera Grande Chino

Raphael Bordallo Pinheiro crea la colección de teteras: cabeça de Janota, chinês, toureiro espanhol, policia inglês, banhista etc. y cambiando el concepto de la simples intención práctica, transformándola en verdaderas piezas de arte con sentido de humor. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Tetera Coqueto

Raphael Bordallo Pinheiro crea la colección de teteras: cabeça de Janota, chinês, toureiro espanhol, policia inglês, banhista etc. y cambiando el concepto de la simples intención práctica, transformándola en verdaderas piezas de arte con sentido de humor. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Tetera Pequeña Torero

Raphael Bordallo Pinheiro crea la colección de teteras: cabeça de Janota, chinês, toureiro espanhol, policia inglês, banhista etc. y cambiando el concepto de la simples intención práctica, transformándola en verdaderas piezas de arte con sentido de humor. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Tetera Policía Inglés

Raphael Bordallo Pinheiro crea la colección de teteras: cabeça de Janota, chinês, toureiro espanhol, policia inglês, banhista etc. y cambiando el concepto de la simples intención práctica, transformándola en verdaderas piezas de arte con sentido de humor. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Tetera Señora con Sombrero con Abeja

Raphael Bordallo Pinheiro crea la colección de teteras: cabeça de Janota, chinês, toureiro espanhol, policia inglês, banhista etc. y cambiando el concepto de la simples intención práctica, transformándola en verdaderas piezas de arte con sentido de humor. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Cabeza Carnero

Pieza creada por Raphael Bordallo Pinheiro, que hace parte de la colección de cabezas de animales suspensas de pared.

Perro Fó

Una pieza de Manuel Gustavo Bordallo Pinheiro, con influencia oriental.

Florero con Caracoles

Una pieza de Manuel Gustavo Bordallo Pinheiro, continuador del trabajo de su padre, Raphael Bordallo Pinheiro, utilizó elementos naturalistas en una decoración más estilizada.

Hoja de Castaño

Hoja gigante para pared. Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro, testimonio de la representación naturalista de la cerámica del artista.

Niñera de las Caldas

El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Elegante

Figura con movimiento El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Coqueto con Sombrero de Copa

Figura con movimiento El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Padre

El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Policía Civil

Figura con movimiento. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Policía Secreta

El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Sacristán

El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Campesina con Cesta

Figura con movimiento Pieza creada por Manuel Gustavo Bordallo Pinheiro

Vieja Chismosa

O Maria da Paciência, creada por Raphael Bordallo Pinheiro es compañera del conocido Zé Povinho. Una representación y caricatural de un tipo de mujer popular. El arte de la caricatura fue siempre una presencia en el trabajo de Raphael Bordallo Pinheiro, revelando personajes cómicos, sean populares, políticos o sociales.

Gato encrespado

Raphael Bordallo Pinheiro tenía una adoración especial por gatos. Él, en una tira cómica en el periódico "Antonio Maria ", confiesa haber sido "gato en una vida anterior". Sus gatos fueran bien conocidos a través sus dibujos humorísticos y sus piezas en cerámica, quizá porque los gatos son frecuentemente animales que rascan, una actitud muy similar a la sátira política de sus dibujos humorísticos.

Jarra Pato

Pieza zoomórfica en forma de jarro, de Raphael Bordallo Pinheiro, con pintura naturalista.

Florero con Lagarto

Una pieza de Manuel Gustavo Bordallo Pinheiro, que continuó el trabajo de su padre, Raphael Bordallo Pinheiro, utilizando la lagartija como elemento naturalista en una decoración más estilizada.

Jarra Lirio de Calla

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro, que establece un juego de palabras entre el nombre y el uso que se da la pieza [en portugués el nombre del objeto (jarro para el jarrón) es el mismo que el de la flor (jarro para cala), combinando la utilización practica del jarrón con la forma de una cala.

Calabaza con Lagarto

Una pieza de Manuel Gustavo Bordallo Pinheiro, que continuó el trabajo de su padre, Raphael Bordallo Pinheiro, utilizando un lagarto sobre un jarrón calabaza en una decoración expresiva.

Florero con Libélula

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro con una decoración que representa a un estanque de agua, la vegetación y la libélula en relieve. Pintado a mano con las técnicas originales, teniendo así el sello de la producción artística de la Fábrica Bordallo Pinheiro.

Mono en Cuerda

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro, el mono para suspensión hace parte de la galería de animales en cerámica que el artista creó. A Raphael Bordallo Pinheiro le gustaba los monos e incluso él tenía uno en su bungaló de corcho dentro de la área de Fábrica de Faianças das Caldas.

Palillero Burro

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Cabra

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Caracol

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Carnero

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Pollo

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Gallo

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Pavo

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Pava

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Cerda

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Zorro

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Toro con Forcado

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Palillero Ciervo

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro. El palillero, con la doble función decorativa/práctica, era un objeto de uso común en el siglo XIX. Raphael Bordallo Pinheiro desarrolla una colección de animales palilleros con las características naturalistas de la cerámica de Bordallo.

Cachepot Patos

Pieza creada por Manuel Gustavo Bordallo Pinheiro, que continuó el trabajo de su padre, Raphael Bordallo Pinheiro, utilizando elementos naturalistas en una decoración más estilizada.

Plato con Golondrinas en el Nido

En 1896, Raphael Bordallo Pinheiro registró la patente de sus golondrinas de cerámica, probablemente dándose cuenta de que podría convertirse en un verdadero símbolo portugués. El plato con las golondrinas en el nido expresa el afecto de Raphael Bordallo Pinheiro por este animal.

Plato Grande 40 con Castañas

Una pieza de Raphael Bordallo Pinheiro. Un plato de pared que representa una rama de árbol de castaño, utilizando la técnica de la pintura imitando el musgo en los erizos de las castañas, y la técnica de la pintura escurrida en el plato.

Plato Grande 40 con Frutas

Modelo de Raphael Bordallo Pinheiro Un plato con varias frutas en una pintura naturalista con vidriados.

Plato Grande 40 con Animales de Caza

Cachepot Ranas

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro, la danza de las ranas es testimonio del sentido de humor del artista, y se considera un símbolo naturalista de la producción de cerámica, utilizando las técnicas centenarias de la herencia artística de la cerámica Bordallo.

Florero Grande Dos Ranas

Replica más pequeña de un jarrón grande de la fábrica de Manuel Gustavo C. 1916, utilizando 2 ranas como decoración del vientre del jarrón.

Florero Mediano Dos Ranas

Replica más pequeña de un jarrón grande de la fábrica de Manuel Gustavo C. 1916, utilizando 2 ranas como decoración del vientre del jarrón.

Florero Pequeño Dos Ranas

Replica más pequeña de un jarrón grande de la fábrica de Manuel Gustavo C. 1916, utilizando 2 ranas como decoración del vientre del jarrón.

Gran Rana Acostada

Un modelo de Raphael Bordallo Pinheiro, la rana grande para suspensión hace parte de la galería de animales en cerámica que el artista creó. Más tarde fue también utilizada para decoración de jarrones gigantes y fuentes.

Sardina - Sardina Natural

La sardina, de color negro y azul plata, es más oscura en el dorsal y más clara en los flancos y en el vientre. Habita en el noreste del Atlántico y en el mar Mediterráneo, donde vive en las zonas costeras entre los 25 y 100 metros de profundidad. Se mueve en grandes bancos, que durante el día se protegen de los pescadores bajando a aguas más profundas y que, por la noche, suben a la superficie para alimentarse de algas y pequeños crustáceos. La época de puesta va de octubre a abril, época en la que es más delgada y menos sabrosa. La sardina es el pescado más popular en las fiestas y celebraciones populares del verano portugués, así como la principal materia prima de la industria conservera portuguesa.

Toma Mediano

Ze-povinho es una excelente creación de Raphael Bordallo Pinheiro. Nacido en un periódico de sátira, "A Lanterna Mágica", en 1875, es el símbolo del modesto pueblo portugués, que paga todo riendo de todo, ingenuo, sensible y sospechoso, respondiendo a todos los que lo oprimen con el conocido gesto del brazo (manguito) como un señal de resistencia. El Zé-povinho es posteriormente producido en cerámica y hace parte de la colección de las famosas figuras con movimiento creadas por Raphael Bordallo Pinheiro.

Zé Povinho

Ze-povinho es una excelente creación de Raphael Bordallo Pinheiro. Nacido en un periódico de sátira, "A Lanterna Mágica", en 1875, es el símbolo del modesto pueblo portugués, que paga todo riendo de todo, ingenuo, sensible y sospechoso. Ze-povinho hace parte de la colección de las famosas figuras con movimiento en cerámica creadas por Raphael Bordallo Pinheiro.